Andina

Policía Nacional hace llamado a la tranquilidad a población del Valle del Tambo

Confirman fallecimiento de ciudadano

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

23:21 | Arequipa, abr. 22.

El comando de la Policía Nacional del Perú, región Arequipa, formuló hoy un llamado a la tranquilidad a la población del Valle de Tambo, provincia de Islay y región Arequipa, a fin de evitar hechos de violencia en el marco de las protestas contra el proyecto Tía María.

A través de un comunicado, el citado comando policía ratificó el irrestricto respeto a los derechos humanos.

Indica, además, que el accionar de la Policía Nacional se cumple “bajo la observancia del irrestricto respeto a los derechos humanos” y respetando la prohibición del uso de armas letales.

Precisa también que como consecuencia de los enfrentamientos registrados hoy, once policías resultaron con heridas graves y contusas.

Asimismo, confirma el fallecimiento del ciudadano Victoriano Huayna Mina, de 61 años de edad, quien ingresó a emergencia del Centro de Salud de Mollendo con el diagnóstico de “traumatismo en pierna derecha”.

De acuerdo al comunicado, las causas de dicho traumatismo hasta el momento son materia de investigación por el Ministerio Público y con presencia del abogado de la familia del occiso, Marco Arce Muñoz.

Señala que el comando policial de la región Arequipa está a la espera del resultados del examen médico legal, con la finalidad de determinar las causas del fallecimiento.

Un sector de la población de la provincia de Islay promueve desde hace varios días un paro indefinido contra la ejecución del proyecto minero Tía María con el argumento de que contaminará la zona y perjudicará a la agricultura y ganadería.

(FIN) CCR


Publicado: 22/4/2015
Loading...

Te puede interesar