Trabajadores y estudiantes se movilizan a sus centros de labores o estudios, en un paradero de la Panamericana Norte, a la altura de Primera de Pro en Los Olivos, durante el paro de transporte público anunciado para hoy jueves 24 de julio. Foto: ANDINA/Daniel Bracamonte
El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Enrique Felipe Monroy, garantizó el orden público y la seguridad ciudadana ante el paro convocado por un gremio de transportistas del Cono Norte, los días 24 y 25 de julio.
"Desde tempranas horas estamos desplegando al personal policial para poder brindarle seguridad a la población durante este paro de transportistas", subrayó desde el puente Atocongo, en San Juan de Miraflores.
La autoridad informó que hasta el momento el servicio de transporte público se desarrolla con normalidad y reiteró que la Policía vela por el respeto a los derechos ciudadanos.
"Hasta el momento discurre con normalidad (el transporte público). Reitero, la policía nacional, a través de la Región Policial Lima, garantiza la libertad de expresión, la libertad de tránsito. En este caso, respetamos la decisión de una parte de gremios de transporte del cono norte que han decidido parar", indicó.
Asimismo, Monroy explicó que algunos gremios han optado por no sumarse a la paralización y, por el contrario, solicitaron garantías para continuar operando.
De igual forma, recordó que la Policía ya ejecuta el Plan de Operaciones por Fiestas Patrias, activado desde el 15 de junio, con énfasis en los días 27, 28 y 29 de julio. “Nos estamos preparando para enfrentar estas situaciones, como ya lo hicimos con el paro de mineros informales”, manifestó.
Las autoridades aseguraron que se mantendrán vigilantes y en constante monitoreo de la situación en toda la capital para prevenir cualquier alteración del orden.
Más en Andina:
(FIN) ICI
Publicado: 24/7/2025