Ministro del Interior, Víctor Torres, informa resultados del plan Destello 2024. Foto: ANDINA/difusión.
En los últimos tres días, la Policía Nacional del Perú desarticuló 31 bandas delincuenciales en diversos distritos de Lima y detuvo a 420 personas vinculadas a actividades delictivas, en el marco del plan Destello 2024, informó el general PNP Enrique Felipe Monrroy, jefe de la Región Policial Lima.
El desarrollo de este plan del 10 al 12 de febrero ha permitido también la detención de 18 individuos requeridos por la justicia, la incautación de 24 armas de fuego y la recuperación de 122 teléfonos celulares robados.
Durante el 2024, en Lima, la PNP detuvo a 7,697 delincuentes, capturó a 644 prófugos de la justicia y desbarató 341 redes criminales; así como incautó 134 armas, reseñó Monrroy al hacer un balance del operativo.
El ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, lideró la presentación de los resultados tras supervisar, personalmente, en horas de la madrugada, el desplazamiento de los efectivos policiales en el marco del plan Destello 2024. El objetivo es intensificar el patrullaje preventivo y fortalecer la lucha contra la delincuencia en zonas estratégicas.
Durante su recorrido por distintos puntos en Cercado de Lima, Rímac y San Juan de Lurigancho, Torres expresó que con esta labor la policía busca dar tranquilidad a la ciudadanía y que la población confíe más en sus autoridades.
“No estamos sentados en el escritorio, durante la madrugada venimos verificando el desarrollo del plan Destello 2024 de nuestra grandiosa Policía Nacional. Estamos pendientes de todas las situaciones a fin de que la ciudadanía pueda vivir en paz”, apuntó esta madrugada.
Desde la comisaría Santa Elizabeth, en el distrito de San Juan de Lurigancho, el ministro Torres destacó el compromiso del Mininter y la Policía Nacional del Perú (PNP) que garantizan orden público.
A su vez, el jefe del Mininter recalcó que el plan Destello 2024, basado en la prevención del delito, potenciación del patrullaje y combate férreo a la delincuencia común, seguirá replicándose en zonas estratégicas de Lima y el interior del país.
Previamente, el ministro Torres supervisó el desplazamiento policial en los distritos de Cercado de Lima, Rímac, Jesús María, Miraflores, San Isidro y San Juan de Lurigancho.
Más en Andina:
(FIN) ICI
GRM
Publicado: 13/2/2024