13:54 | Arequipa, ago. 30.
La ceremonia cívico patriótica con motivo de conmemorarse el XXVI Aniversario de la Policía Nacional del Perú se realizó hoy en la Plaza de Armas Arequipa en presencia del jefe de la Dirección Policial de la Región Sur, Miguel Villanueva Benavides, y las principales autoridades de la ciudad.
Las actividades se iniciaron a las 08:30 horas con la misa de fiesta en la Catedral de la ciudad y posterior procesión de la imagen de Santa Rosa de Lima, patrona de la Policía Nacional del Perú.
Durante la homilía, el monseñor Javier del Río Alba, instó al personal policial a seguir el ejemplo de Santa Rosa de Lima quien fue una mujer dedicada a ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio, actitud que debe emular el efectivo policial, comentó.
Al término de la misa la imagen de Santa Rosa de Lima salió de la Catedral en andas que eran cargadas por efectivos de las diversas divisiones policiales hasta llegar al templo de Santo Domingo.
La procesión fue acompañada por los congresistas Gustavo Rondón y Justiniano Apaza, así como el alcalde provincial Alfredo Zegarra, y otras autoridades de Arequipa.
Tras terminar la procesión su recorrido las autoridades se trasladaron a la Plaza de Armas donde se realizó la ceremonia cívico patriótica donde el público arequipeño aplaudió el paso de cada una de las divisiones policiales que marcharon por el lugar.
Durante el desfile el personal policial de la división de secuestros simuló un secuestro en la vía pública, el cual fue frustrado por la policía logrando capturar a los delincuentes y rescatar sano y salvo a la víctima.
Después de desfile las autoridades policiales e invitados pasaron al Salón Consistorial de la municipalidad provincial de Arequipa para la sesión solemne donde se distinguieron a cuatro policías por su destacada labor policial.
El jefe de la Dirección Policial de la Región Sur, general Miguel Villanueva Benavides, en otro momento se refirió a la labor realizada por la policía en lo que va del año destacando así la captura de 246 bandas delincuenciales y la intervención de 4,887 delincuentes.
Así como la captura de 1,093 personas con requisitorias las mismas que fueron transferidas a los respectivos juzgados policiales.
La Policía de Tránsito recuperó 100 vehículos robados que fueron entregados a sus propietarios, otros 52 carros con problemas con la ley también fueron recuperados, y el personal impuso 68,059 papeletas de tránsito.
El general Miguel Villanueva, dijo que los operativos inopinados continuarán en la ciudad con el propósito de ofrecer a la población la seguridad deseada.
(FIN) RMC/JCR
Publicado: 30/8/2014