Andina

Policía multó a más de 8,500 personas en Lima por violar normas sanitarias

Durante operativos realizados el fin de semana

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

10:04 | Lima, ene. 18.

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino y multó a 8,597 ciudadanos durante una serie de operativos realizados el último fin de semana en la ciudad de Lima, por infringir las normas sanitarias dispuestas por el Gobierno para reducir los índices de contagio en el Perú. Galería fotográfica

El jefe de la Región Policial Lima, general Jorge Angulo, precisó que el viernes último, tras el inicio del toque de queda en Lima, a las 9 de la noche, se impusieron 538 multas a personas por estar desplazándose en la vía pública o por viajar sin mascarilla o sin protector facial en el transporte público.´


Mientras tanto, el sábado 16 de enero se impusieron 4,574 multas por una serie de infracciones, mientras que ayer domingo, fueron multadas 3,485 personas, algunas de las cuales deberán pagar una multa de 6,450 soles por conducir un vehículo particular en plena prohibición dominical.

“Es una cifra proporcional entre la cantidad de papeletas y lo que se podía ver en la vía pública de personas que no cumplían las disposiciones”, subrayó.

Puedes leer:

Indicó que en la mayoría de distritos de la capital se impusieron multas por estar desplazándose en pleno toque de queda, que asciende a 430 soles.

“Pero al margen del monto pecuniario que representa, es el hecho de que las personas multadas deberán afrontar una incomodidad al momento de realizar alguna gestión administrativa si es que no han cancelado esta multa.

Advirtió, asimismo, que las personas multadas ingresan inmediatamente a un registro de infractores que quedará en su hoja de vida.

Sostuvo que los policías, con apoyo de las Fuerzas Armadas, han actuado con discrecionalidad y comprensión en algunos casos, ya que muchas personas no pudieron cumplir el toque de queda porque salieron tarde de sus centros de trabajo.

Puedes leer:

“Habían muchos ciudadanos que estaban incumpliendo esta disposición, quizás desconociendo la disposición o porque salían tarde del trabajo o por el tránsito vehicular congestionado”, subrayó.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 18/1/2021
Loading...