10:57 | Madre de Dios, feb. 20.
La Policía Nacional del Perú intensifica las acciones para capturar a la banda delictiva, presuntamente integrada por delincuentes extranjeros, responsable del asalto producido anoche en el hotel Inkaterra, en Madre de Dios, que dejó una persona fallecida.
Así lo informó el Ministerio del Interior, que confirmó que anoche, alrededor de las 23:00 horas, un grupo de encapuchados armados asaltó el exclusivo albergue turístico Inkaterra, ubicado en el sector bajo de Madre de Dios, a 15 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región
Se informó que el fallecido fue identificado como Elías León Huamaní, jefe de guías del albergue, y un número indeterminado de heridos.
Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, confirmó el asalto y lamentó la muerte de Elías León, “era una persona muy querida y conocida en la localidad”, destacó.
Hidalgo adelantó que habría un segundo fallecido, pero esto aún no ha sido confirmado.
Por otro lado, la Policía Nacional informó que ha detectado la presencia de delincuentes extranjeros en Madre de Dios que cruzan la frontera para su accionar criminal, producto del foco infeccioso de la minería ilegal.
Precisó que hace unos días se capturó en la zona a Gielson Ferreira de Olivera, alias Negon, peligroso delincuente brasileño fugado de una cárcel de su país y quien estaría vinculado a la banda Comando Vermelho. También se detuvo a Leonardo Guerrero, alias Aarón.
Más en Andina:
(FIN) MAO
GRM
Publicado: 20/2/2019