17:28 | Chiclayo, dic. 14.
El jefe de la Región Policial Lambayeque, general PNP Cluber Aliaga Lodtman, anunció que cerca de 4,000 policías garantizarán la seguridad ciudadana en esta parte del país ante la cercanía de las fiestas de fin de año.
“Ellos estarán llanos a trabajar para darle la tranquilidad a toda la región Lambayeque, para que puedan pasar una buenas fiestas de navidad y año nuevo”, refirió Aliaga en diálogo con la Agencia Andina.
La autoridad policial indicó que los agentes del orden serán distribuidos en puntos estratégicos como calles céntricas, terminales terrestres, centros de abastos como el mercado Modelo de Chiclayo así como el complejo mayorista Moshoqueque de Leonardo Ortiz.
También vigilarán las vías que conducen a diferentes distritos del ámbito de Lambayeque para resguardar la integridad de los ciudadanos ante las fiestas navideñas.
“Tenemos un fuerte número de personal de civil y uniformados que están patrullando la ciudad”, acotó.
Mencionó, que su despacho ha elaborado un plan de operaciones Navidad 2015, que se ha puesto en marcha, a fin de que la seguridad ciudadana esté garantizada y proteger a la población ante el aumento de comisión de delitos y faltas por parte de delincuentes que se aprovechan de este acontecimiento.
Aliaga precisó que todos los efectivos que conforman la región policial de Lambayeque saldrán a las calles para enfrentar a la delincuencia.
“Se ha pedido que no haya exceso en el otorgamiento de vacaciones (…) necesitamos que el 100 por ciento de policías estén trabajando”, enfatizó.
Agregó que se pondrá en práctica diversas operaciones policiales con la participación de las diferentes unidades policiales.
El jefe policial remarcó que este plan busca brindar las garantías de seguridad a los ciudadanos y visitantes que arriben a Lambayeque durante la cercanía de la fiestas de fin de año.
Puntualizó que el personal policial que labora en Lambayeque apoyará en la tarea operativa de seguridad ciudadana para combatir la delincuencia que habitualmente, durante la cercanía de las Fiestas Navideñas y de Año Nuevo, actúan atacando a la población.
Salvavidas en las playas
Puntualizó que mañana martes se inaugurará el Programa de Seguridad de Playas.
Para este fin se pondrá a disposición unos 250 agentes en las playas para los fines de semana no sólo en Pimentel sino Puerto Eten, San José, Santa Rosa y Monsefú.
En todas las zonas costeras habrá presencia policial, pero "fundamentalmente en Pimentel y Puerto Eten, que concentran la mayor cantidad de bañistas, durante el verano”, sentenció.
(FIN) SDC/JCR/MAO
Publicado: 14/12/2015