Andina

Policía femenina redujo con firmeza a “jalador” de buses que la insultó

Sujeto fue puesto a disposición de la comisaria de Petit Thouars

ANDINA/archivo

11:03 | Lima, mar. 15.

Actuando con firmeza, una policía femenina de tránsito redujo a un “jalador” de buses que la amenazó e insultó luego de exigirle que deje de seguir parando a los colectivos para llenarlos de pasajeros porque estaba generando congestión vehicular en el centro de Lima.

La suboficial PNP Paula Cabanillas Adauto, perteneciente a la Unidad de Tránsito Centro, cumplía con su labor entre las avenidas 28 de julio y Garcilaso de La Vega, donde Gian Carlo Lazo Mendoza, se dedicaba a llamar a pasajeros para que suben a vehículos de transporte público.


La suboficial, que se encontraba imponiendo una papeleta de tránsito, le dijo en tres oportunidades que se retire e incluso le tocaba el silbato porque estaba obstruyendo el tráfico en la intersección de ambas avenidas, pero el sujeto lejos de hacer caso la insultó con palabras soeces.  

La suboficial se dirigió hacia el sujeto para recriminarle su actitud y éste nuevamente le mentó la madre y le respondió con frases groseras e incluso se acercó en aptitud matonezca con la intensión de intimidar a dicha suboficial.

Ante esta situación de violencia de parte del sujeto, la agente Cabanillas actuó con firmeza y utilizó su vara de la ley. Con el apoyo de personal policial, el sujeto fue reducido y puesto a disposición de la Comisaria de Petit Thouars. 

Ante estos hechos, la Policía Nacional del Perú exhorta a la ciudadanía a respetar las intervenciones de los efectivos policiales, quienes por mandato constitucional representan la ley y el orden, cumpliendo con su labor de proteger la vida y bienes de las personas, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos.     

Más en Andina:



(FIN) NDP/LIT


Publicado: 15/3/2019