Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a 11 personas, quienes habían agredido a fiscalizadores de la ATU al tratar de impedir que una grúa se lleve al depósito a una miniván que estaba realizando el servicio de transporte de manera informal (colectivo), informó la autoridad de transporte.
El hecho ocurrió esta mañana en la av. Javier Prado, a la altura del Jockey Plaza, en circunstancias que fiscalizadores de la ATU realizaban un operativo contra el transporte ilegal e informal.
Al intervenir al miniván de placa BYH-366, el conductor del vehículo intentó darse a la fuga chocando con un vehículo particular.
Luego, cuando estaba a punto de ser trasladado por la grúa de la ATU, llegó un grupo de personas, con actitud de violencia, que trató de impedir el traslado agrediendo a los fiscalizadores.
Fue en ese momento que intervinieron los agentes del Grupo Terna logrando detener a 11 personas, quienes opusieron resistencia en todo momento. Incluso uno de ellos intentó darse a la fuga subiendo a un camión furgón. Sin embargo, fue detenido por la Policía.
La ATU señaló que continuará implementando acciones contra la informalidad y que permitan mejorar el transporte público y ofrecer a limeños y chalacos un servicio rápido, seguro y formal.
Más en Andina:
Publicado: 22/6/2023