La Policía Nacional del Perú (PNP) destruyó un laboratorio clandestino de procesamiento de droga y 500 kilos de insumos químicos fiscalizados, durante un operativo de interdicción realizado en las inmediaciones del centro poblado San Juan Mejorada, distrito de Canayre, provincia de Huanta, en Ayacucho.
Dicho laboratorio tenía una capacidad de producir tonelada y media de clorhidrato de cocaína al mes.
Los agentes del Área Antidrogas (Areandro), Área de Inteligencia Regional (AIR) Huanta, en coordinación con efectivos del Frente Policial Vraem, con el apoyo de dos helicópteros del componente Aéreo del CE-Vraem estuvieron a cargo de la intervención para prevenir y combatir el tráfico ilícito de drogas.
En el laboratorio clandestino para la elaboración de clorhidrato de cocaína se encontraron equipos hidráulicos, equipos electrodomésticos (hornos microondas), prensas, molino eléctrico, motor generador eléctrico, moldes de metal, balanzas eléctricas, entre otros, así como 12 bidones conteniendo una sustancia similar a la acetona con un peso bruto total de 500 kg., equivalente a 108 galones de acetona.
Por información de inteligencia, estos equipos tendrían la capacidad de producir 1,500 kilos de clorhidrato de cocaína mensual.
También lea:
Posteriormente, se procedió a la destrucción e incineración del laboratorio clandestino, los 500 kilos de insumos y los diversos equipos eléctricos e hidráulicos, preservando en todo momento el medio ambiente y la ecología de la zona.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/MAO
Publicado: 29/8/2018