Andina

Policía desplaza 96,000 agentes para el resguardo de la jornada electoral

Ministro del Interior señala que efectivos del orden ya resguardan locales de votación

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

12:01 | Lima, abr. 10.

La Policía Nacional del Perú desplegó alrededor de 96,000 agentes policiales para resguardar el orden y la seguridad durante la jornada electoral de este domingo 11 de abril, informó el ministro del Interior, José Elice Navarro.

“La Policía Nacional garantizará la seguridad en la jornada electoral en coordinación con las Fuerzas Armadas. Desde ayer, los policías destinados a los locales de votación están en sus puestos asignados, y hay otro grupo de más de 20,000 policías que vigilan el cumplimiento de las normas sanitarias y las reglas electorales antes y durante la elección”, precisó. 
 
Indicó que para cumplir con la labor encomendada, desde el miércoles último la PNP se declaró en alerta máxima y así permanecerá hasta el lunes o martes según sea necesario. 
 

El titular del Interior también reiteró que la coordinación permanente entre los organismos electorales y la PNP ha permitido una distribución del material electoral a los locales de votación de manera ordenada.
 
En otro momento, Elice Navarro ratificó que no hay ninguna restricción para que los miembros de la Policía Nacional puedan cumplir con su derecho de sufragio. “El ejercicio del derecho de sufragio está totalmente garantizado. Se ha dado la clara disposición para que todos los jefes de las macrorregiones y frentes policiales faciliten el ejercicio del derecho de sufragio a todo el personal policial”. 
 
El ministro José Elice exhortó a los electores a respetar todos los protocolos de bioseguridad establecidos por la ONPE, el Gobierno y las fuerzas del orden para que la jornada electoral se desarrolle con total normalidad. 

 

Vacunas

 
El ministro del Interior, José Elice, indicó que se sigue el proceso para completar la vacunación de todo el personal policial.  “Hay más de 60,000 agentes vacunados y esperamos que a finales de abril todos los policías estén inmunizados”.
 
Por último sostuvo que todo está organizado para que la Sanidad Policial y el Ministerio del Interior cumplan con la meta de inocular a todos los agentes que están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.


Más en Andina:


(FIN) NDP/RRC
GRM

Publicado: 10/4/2021
Loading...