Andina

Policía decomisa más de un millón de pastillas adulteradas en La Victoria

Durante intervención a laboratorio clandestino se detuvo a dos personas

Personal de la Digemid y de la Policía Nacional intervinieron laboratorio clandestino de medicamentos en el distrito de La Victoria. Foto: Minsa

21:22 | Lima, jun. 3.

Más de un millón de unidades de pastillas adulteradas fueron incautadas por personal de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud y de la Policía Nacional durante la intervención a un establecimiento clandestino en el distrito limeño de La Victoria, en la que también se detuvo a dos personas.

En el inmueble ubicado en la cuadra 10 del jirón Manuel Cisneros se incautó más de 300 kilos de tabletas de diferentes colores y formas, las mismas que iban a ser vendidas a granel a personas inescrupulosas que le darían cualquier etiquetado según su demanda, advirtieron los inspectores de la Digemid.

Las tabletas se encontraban en bolsas plásticas sin identificación, todas en el piso listas para ser vendidas, detallaron.


En este local se encontraron insumos para la fabricación de tabletas como azúcar refinada, harina y tintes, así como máquinas tableteadoras, bandejas para secado y otros implementos para esta producción clandestina.

Todo este proceso de fabricación se hacía en pésimas condiciones de higiene en un ambiente precario, con material deteriorado, oxidado e incluso se encontraron insumos vencidos de sulfato ferroso y paracetamol.

Hacia la frontera sur


En esta intervención la policía detuvo a dos personas luego de un trabajo de seguimiento que permitió la detención previa de otras siete personas el pasado 29 de mayo.

De las investigaciones se concluye que estos insumos eran trasladados a provincia para envasarlos y venderlos en la frontera sur del país como paracetamol y otras presentaciones.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 3/6/2020
Loading...

Te puede interesar