Andina

Policía capturó a 125 requisitoriados durante elecciones en Arequipa


Detenidos fueron puestos a disposición de jueces penales

Policía capturó a 125 requisitoriados durante elecciones en Arequipa. ANDINA/Difusión

Policía capturó a 125 requisitoriados durante elecciones en Arequipa. ANDINA/Difusión

07:07 | Arequipa, oct. 11.

Después de emitir su voto, 125 requisitoriados fueron detenidos en Arequipa el último domingo y puestos a disposición de los jueces penales que programarán las audiencias de prisión preventiva o juzgamiento en el más corto plazo, informó la Corte Superior de Arequipa.

Por la inusual cantidad de detenidos, se observó un gran desplazamiento de personal policial al interior de la sede principal de la entidad judicial, desde donde los requisitoriados fueron trasladados a los módulos de justicia de Paucarpata, Cerro Colorado, Mariano Melgar y provincias para ponerlos a disposición de los jueces correspondientes.

Lea también:

Los detenidos están siendo procesados fundamentalmente por delitos de omisión a la asistencia familiar, lesiones leves, uso ilegal de patente o marcas indebidas y hurto.

Policía detuvo a los requisitoriados luego que estos cumplieran con votar.

Otro número considerable de requisitoriados el domingo tendrán que responder por delitos más graves como violación, robo agravado, violencia y resistencia a la autoridad, entre otros.

Lea también:

La Policía informó que los detenidos tienen órdenes de captura en juzgados de investigación preparatoria, juzgados unipersonales y colegiados, donde están siendo procesados.

Los 125 requisitoriados fueron detectados por el personal policial el domingo, cuando acudieron a su local de votación para sufragar, siendo capturados después de que emitieran su voto.

Más en Andina:

(FIN) RMC/MAO

Publicado: 11/10/2018