Agentes del Departamento de Emergencia de la Policía Nacional capturaron en Madre de Dios, a Valentín Quispehuamán Cutipa (54), incluido en el Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” por el delito de violación sexual a una menor de edad.
El Ministerio del Interior (Mininter) ofrecía 20,000 a quien diera información que condujera a su captura.
La intervención de Quispehuamán se produjo gracias a la información de un ciudadano colaborador que dio cuenta de su paradero. Personal de la Unidad de Emergencias lo identificó y capturó cuando se desplazaba por el kilómetro 5.5 de la carretera Interoceánica Puerto Maldonado–Cusco.
Quispehuamán estaba requerido por el Juzgado de Investigación Preparatoria del Manu, en la región Madre de Dios, solicitada con oficio 666 del 27 de marzo del 2017, por el delito de violación sexual de un menor de edad.
Tras su reconocimiento, fue puesto a disposición de la División de Apoyo a la Justicia de la PNP para las diligencias correspondientes y su posterior entrega a las autoridades judiciales que lo requieren.
Con esta captura suman 528 los requisitoriados del programa que ya fueron puestos en manos de las autoridades.
El ciudadano que cuente con información sobre alguno de los 1.858 incluidos en el programa puede llamar al 0800 40 007 de manera gratuita, y con todas las garantías de seguridad y confidencialidad.
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 14/8/2017