Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

Policía captura a cinco presuntos miembros de organización criminal

Detenidos integrarían banda los Apretones de Ate-Vitarte

Policía captura a cinco presuntos miembros de organización criminal. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.

Policía captura a cinco presuntos miembros de organización criminal. Foto: ANDINA/Pedro Tinoco.

08:57 | Huancayo, mar. 22.

Siguieron sus pasos desde Lima y los capturaron ayer cuando pretendían instalarse en un hospedaje de Huancayo para luego perpetrar el asalto a dos agencias de conocidos bancos; en total, se neutralizó a cinco presuntos miembros de la organización criminal los Apretones de Ate-Vitarte.


Los detenidos llegaron a la Ciudad Incontrastable a bordo de un auto de placa B2Z-290 y tenían en su poder armas de fuego de corto y largo alcance, dinamita, croquis de la ubicación de su próximo objetivo y mapas de la Selva Central, por donde al parecer tenían previsto fugar tras el golpe a las sedes de los bancos de Crédito e Interbank ubicadas en la urbanización San Carlos de esta ciudad.

“La Dirincri en Lima obtuvo información de que una banda planeaba asaltar dos entidades bancarias y para eso se hizo el seguimiento al vehículo con los sospechosos, quienes ingresaron a un hospedaje, tras lo cual se coordinó un operativo conjunto y al intervenirlos se encontró en su poder una carabina, tres armas de fuego, abundantes municiones, dinamita con fulminantes, dos chalecos antibalas y planos”, explicó el coronel PNP Luis Vera Llerena, jefe de la División contra el Crimen Organizado.


Personal policial de la División de Crimen Organizado de Lima y Huancayo con apoyo de agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT), y en presencia del fiscal Yeison Millán Camposano, ingresaron violentando la puerta de este inmueble, ubicado en el jirón Torre Tagle 569, en el distrito de Chilca, para detener a los facinerosos.

Los detenidos que tienen antecedentes policiales por robo agravado fueron identificados como Yony Manuel Gozar Tumialán (de 38 años), Wilmer Hernán Quispe Zárate (de 24), Hernaldo José Ramírez Huamán (de 35), Miguel Ángel Huamán Ugarreli (de 33) y Luis Daniel Chimpay Julca (de 25).

El fiscal de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huancayo, Yeison Millán, dijo que pedirá 18 meses de prisión preventiva mientras se desarrollan las investigaciones. “El hecho de que tengan antecedentes juega en su contra, porque son delincuentes que están dedicados al robo”, afirmó.


Los cinco facinerosos permanecen en el complejo policial de Millotingo de El Tambo, donde se realizan las diligencias por orden del representante del Ministerio Público.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO
GRM

Publicado: 22/3/2018