Andina

Policía asesinado en la comisaría de Orrantia tendrá ascenso póstumo

El ministro del Interior se reunió con familiares de suboficial Anchante para informar medidas

El ministro del Interior, César Gentille, se reunió con los familiares del suboficial Pedro Achante Zevallos para expresarles su más sentidas condolencias. Foto: ANDINA/Mininter

El ministro del Interior, César Gentille, se reunió con los familiares del suboficial Pedro Achante Zevallos para expresarles su más sentidas condolencias. Foto: ANDINA/Mininter

23:27 | Lima, set. 30.

El suboficial de tercera PNP Pedro Anchante Zevallos, fallecido a manos de un detenido que le disparó en la comisaría de Orrantia, será ascendido de manera póstuma y su esposa recibirá un subsidio mensual por viudez, informó hoy el ministro del Interior, César Gentille.

El titular de la cartera se reunió con los deudos para comunicarles la decisión institucional de agilizar las gestiones con el fin de entregarles los beneficios que los asisten y expresarles sus más sentidas condolencias. 

“Se ha dispuesto la entrega de todos los beneficios que corresponda darles en estas circunstancias para la sostenibilidad económica de su hogar, porque como policías siempre dejamos una huella muy grande en nuestra familia y en la propia policía también”, sostuvo.


Indicó que el jefe de la División de Presiones de la PNP, Eduardo Tristán, brindará a los familiares del agente el asesoramiento necesario para que efectúen los trámites que les permita cobrar a la brevedad la pensión, seguro de vida y su CTS.

“Desde un primer momento hemos estado pendientes de su situación para brindarles todo el apoyo y continuaremos en esa línea de acompañamiento. Quiero que sientan que estamos con ustedes, y nuestros sentimientos de congoja y de solidaridad son genuinos”, expresó Gentille.

En la cita también participó el comandante general encargado de la PNP, Herly Rojas, así como el jefe de la Región Policial Lima, Jorge Cayas, y el coronel Eduardo Tristán.


Intervinieron los padres del suboficial fallecido, su hermano, Frank Anchante Zevallos, y su viuda, Isabel Santillán Salazar, quien acudió con el menor hijo de ambos.
 
Los familiares de Anchante Zevallos agradecieron al ministro por atenderlos personalmente y el apoyo para que todos los beneficios que les corresponde según la ley se entreguen con celeridad.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SMS/JOT

Publicado: 30/9/2020