Andina

Policía asegura que resolverá ataque contra inspectores de Sutran que dejó un muerto

Equipo especial de Homicidios viajará a Apurímac para ayudar en investigación

Vándalos atacaron con piedras y luego prendieron fuego al vehículo que transportaba a los inspectores de la Sutran. El atentado dejó un muerto.

Vándalos atacaron con piedras y luego prendieron fuego al vehículo que transportaba a los inspectores de la Sutran. El atentado dejó un muerto.

07:42 | Abancay, oct. 11.

El jefe del Frente Policial Apurímac, general PNP Reynaldo Santos Villalta, aseguró que se conocerá a los responsables del criminal ataque perpetrado en la región Apurímac contra un grupo de inspectores de la Sutran que dejó un muerto y varios heridos graves.

Sostuvo que un equipo de la División de Homicidios de la Policía Nacional llegará hoy a la ciudad de Abancay, procedente de Lima, para ayudar a la investigación de este crimen. "Les aseguro que este caso se va a resolver", subrayó.

El general PNP Reynaldo Santos adelantó que entre 10 a 12 personas participaron del ataque premeditado contra los inspectores de la Sutran y que estarían vinculados a los transportistas informales que operan en la ruta Cusco-Abancay.

Precisamente en esta ruta inspectores de la Sutran, con el apoyo de la Policía de Carreteras, realizaban labores de fiscalización al transporte.

Santos Villalta indicó que los autores de este crimen realizaron un ataque coordinado, esperaron que la unidad de la Sutran se separara de los agentes de la Policía de Carreteras que retornó a Curahuasi, mientras la van se dirigió a la ciudad de Abancay.

"Fue un ataque premeditando, bloquearon la pista con seis troncos y tenían galoneras de combustible. Cuando detuvieron el vehículo, atacaron con piedras y golpearon al chofer y luego vertieron gasolina al interior del vehículo y prendieron fuego con los inspectores dentro, uno de ellos no pudo salir y murió calcinado", aseveró.

La víctima fue identificada como Rony Revilla Bravo. Se informó que en las próximas horas los heridos de mayor gravedad serán trasladados a la ciudad de Cusco para recibir atención especializada.

Más en Andina:

(FIN) MAO

Publicado: 11/10/2023