Agentes Antidrogas de Cusco incautaron cerca de 100 kilogramos de clorhidrato de cocaína alta pureza, tras un certero operativo ejecutado en el distrito de Pallpata, provincia cusqueña de Espinar, informó la Policía Nacional.
La VII Macro Región Policial informó que las acciones de inteligencia fueron en el sector denominado "Samata Pata", aquí el domingo se detuvo la camioneta de placa de rodaje C2D-820, marca Toyota, modelo Hilux 4x4, de color gris oscuro, conducido por David Condoray (32), natural de Ayacucho.
Durante el
registro se encontraron inicialmente 12 paquetes de droga tipo ladrillo embalados con cinta adhesiva y plástico color transparente,
luego 79 paquetes más que estaban en la estructura del vehículo (puertas laterales), el cual fue retirado la tarde de ayer.
La acción se cumplió con participación de representantes de la Fiscalía Antidrogas, perito químico farmacéutico de criminalística, el defensor público del detenido. Tras el recuento se contabilizó en total 96.53 kilogramos, de clorhidrato de cocaína.
Desde la Policía Antidrogas se informó establecer la procedencia de la droga y la organización que está detrás del detenido, quien permanecerá bajo custodia hasta la solicitud de prisión preventiva.