El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, afirmó que su sector deberá entrar en una política de austeridad, con el fin de eliminar gastos innecesarios y redireccionar su presupuesto hacia la infraestructura que se necesita.
En declaraciones a la prensa, manifestó que el año pasado se hizo un gasto superfluo de 20 millones de soles que pudieron ahorrarse y destinarse a otros fines.
“Ya no se tiene que
gastar en publicidad innecesaria, alquilar hoteles para eventos cuando tenemos nuestros locales, agendas, calendarios, lapiceros, bolsos, son gastos que tiene que ser anulados y entrar en una política de austeridad”, dijo.
Agregó que con este ahorro se puede trabajar en el tema de infraestructura para avanzar en los expedientes técnicos para construir nuevos locales que tanto se necesitan.
Recordó, por ejemplo, que en la ciudad capital, tienen 4 millones de soles para terminar los expedientes técnicos y construir la Casa de la Justicia de Lima.
“También vamos a comenzar a construir la sede de la Sala Penal Nacional, que está en la avenida Uruguay, ya se va a comenzar a demoler, hemos alquilado otro local para que funcione provisionalmente”, indicó.
De otro lado, sobre el tema de la violencia familiar, indicó que este problema no sólo se debe ver en el ámbito judicial, sino también en el seno de la familia, pues tiene que ver con la educación.
“Nadie me puede demostrar que porque hay más penas o condenas, se va a disminuir la violencia familiar. Es un tema cultural”, dijo.
(FIN) JCR/JCR
También en Andina:
Publicado: 6/5/2018