Andina

Poder Judicial revoca prisión preventiva para abogados en caso Árbitros y Odebrecht

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

15:42 | Lima, nov. 27.

El Poder Judicial revocó orden de prisión preventiva de ocho de los abogados investigados por presunto favorecimiento a la constructora brasileña Odebrecht en arbitrajes contra el Estado peruano.

La medida favorecerá a Fernando Cantuarias Salaverry, Humberto Abanto, Marcos Espinoza Rimachi, Alfredo Zapata Velasco, Daniel Linares Prado, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Castillo Freyre.

La Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el recurso de apelación presentados por las defensas técnicas y resolvió dar comparecencia con restricciones a los investigados.

El Poder Judicial dispuso impedimento de salida del país para los procesados, así como el pago de una caución de S/ 100 000.00


La resolución judicial precisa que luego del pago de la caución se deje sin efecto las órdenes de captura nacional e internacional contra de los imputados Mario Eduardo Castillo Freye, Ramiro Rivera y Franz Kundmüller Caminiti. 

Seguirán con prisión preventiva

El Poder Judicial resolvió también declarar infundados los recursos interpuestos por la defensas técnicas de Randol Edgar Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Luis Fernando Pebe Romero y Luis Felipe Pardo Narváez, a quienes se les confirmó la prisión preventiva.

De igual forma, declaró infundado el recurso del Ministerio Público para que se revoque la detención domiciliaria a Emilio Cassina Rivas y se le imponga  prisión preventiva. 

(FIN) RMCH
JRA 

Más en Andina



Publicado: 27/11/2019
Loading...

Te puede interesar