Andina

Poder Judicial resolverá mañana apelación de Kuczynski para viajar a Estados Unidos

ANDINA/Prensa Presidencia

18:40 | Lima, ago. 7.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones del Sistema Especializado en Corrupción resolverá mañana la apelación de auto de permiso de salida del país del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

El tribunal de apelaciones tiene por ley 48 horas para resolver este caso, pero se anunció que la misma será resuelta este miércoles.

El Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria rechazó la autorización de viaje al extranjero de Kuczynski, quien pretende ir a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico especializado.

Al terminar la audiencia, el fiscal coordinador de lavado de activos, Rafael Vela Barba, indicó que Kuczynski “goza de buena salud”, por lo que de salir del país se corre el riesgo de que no retorne. Dijo además que el próximo 14 de agosto, el exmandatario debe acudir a la fiscalía por el caso Lava Jato.

“Se trata más bien de cuestiones que podrían lindar con la posibilidad de que él (Pedro Pablo Kuczynski) no retorne más y eluda la acción de la justicia”, aseveró.

Por su parte, César Nakazaki, abogado del expresidente, dijo que, con la apelación, se busca que se respete el derecho de cualquier ciudadano de atenderse con el médico de su confianza. 

Agregó que tras el rechazo de la autorización de viaje por parte del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, la cita de Kuczynski ya quedó sin efecto por lo que deberá de hacer un nuevo requerimiento.

(FIN) CVC

Más en Andina:




Publicado: 7/8/2018
Loading...