Andina

Poder Judicial reanuda audiencia de apelación en caso Arbitros y Odebrecht

Abogados presentaron recurso impugnatorio contra orden de prisión preventiva

Ramiro Salinas Siccha

Ramiro Salinas Siccha

16:44 | Lima, nov. 18.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios reanudó la audiencia de apelación contra la prisión preventiva por 18 meses impuesta a Randol Campos Flores y otros abogados investigados por laudos arbitrales en favor de la empresa Odebrecht a cambio de presuntos sobornos.

El colegiado integrada por Ramiro Salinas Siccha (presidente), Juan Guillermo Piscoya y Marco Angulo Morales, evalúa los recursos impugnatorios interpuestos por las defensa de Randol Edgar Campos Flores, Richard James Martín Tirado, Weyden García Rojas, Ramiro Rivera Reyes, Franz Nunzio Fernando Kundmüller Caminiti y Mario Eduardo Juan Martín Castillo Freyre.


Mañana, la Sala realizará otra audiencia para evaluar las antelaciones presentadas por los arbitros Emilio Cassina Rivas, Emilio David Cassina Ramón y el Ministerio Público.

El viernes pasado, el Poder Judicial resolvió liberar a uno de los arbitros investigados por presuntamente favorecer a Odebrecht, Daniel Linares Prado luego que la fiscalía se desistiera de su pedido para imponer prisión preventiva contra el abogado.

El pasado 4 de noviembre, el Poder Judicial dictó prisión preventiva por 18 meses contra catorce abogados implicados en el caso Arbitros y Odebrecht, quienes apelaron el fallo.

(FIN) RMCH
JRA

Más en Andina


Publicado: 18/11/2019
Loading...

Te puede interesar