Andina

Poder Judicial evalúa hoy solicitud de prórroga de investigación para Walter Ríos

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

05:00 | Lima, ago. 14.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria lleva a cabo hoy la audiencia para evaluar la solicitud del Ministerio Público a fin de prorrogar por ocho meses el plazo de la investigación preparatoria seguida al ex juez superior Walter Ríos por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ríos, el fiscal Carlos Sáenz Ríos y otros están implicados en la investigación por los delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico.

La audiencia se inicia a las 09:00 horas, mediante una videoconferencia con el aplicativo Google Meet.



El juzgado ha requerido la presencia virtual obligatoria del representante del Ministerio Público, y del imputado y su defensa técnica.

Walter Ríos, detenido en julio del 2018, fue protagonista de unos audios en los cuales se le escucha negociar con algunos integrantes del desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) el nombramiento de magistrados y otros presuntos actos irregulares.

Es investigado en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto, organización criminal que, de acuerdo con la Fiscalía, está compuesta por tres tipos de redes: la externa formada por abogados litigantes y empresarios; la interna donde participa personal administrativo y jurisdiccional de la Corte Superior del Callao; y otra integrada por altos funcionarios. 


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina




 

Publicado: 14/8/2020
Loading...