Andina

Poder Judicial evalúa hoy prisión preventiva contra César Villanueva

Fiscal Vela señaló que declaración de Martorelli aportó a solidez de requerimiento de Ministerio Público

INTERNET/Medios

INTERNET/Medios

00:19 | Lima, dic. 10.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará hoy el requerimiento de prisión preventiva contra César Villanueva y Marco Díaz Espinoza en la investigación por los presuntos pagos ilícitos de Odebrecht por la carretera San José de Sisa en la región San Martín.

El Poder Judicial informó que la diligencia se efectuará a partir de las 09:30 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza, ubicado en el Cercado de Lima. El tribunal está a cargo del juez Jorge Chávez Tamariz.

El fiscal Germán Juárez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Villanueva Arévalo y Díaz Espinoza, quienes son investigados por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

Villanueva era gobernador regional y Díaz gerente del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín cuando la constructora brasileña se adjudicó la concesión de la carretera San José de Sisa.


El exlegislador cumplió siete días de detención preliminar en una investigación por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal al haber intentado infiltrarse en el equipo especial Lava Jato de la Fiscalía que lo investiga por el citado caso.

Ayer, la constructora brasileña Odebrecht, se declaró "expresamente" culpable de haber realizado pagos ilícitos dentro de la ejecución de la carretera San José de Sisa e incluso en el proceso previo a la licitación de esta vía, declaró el fiscal Rafael Vela.

Vela sostuvo que la declaración de Eleuberto Martorelli ante el Equipo Especial Lava Jato en Curitiba confirmaba la hipótesis de investigación, “que llega con absoluta solidez al requerimiento de prisión preventiva”, programado para hoy.

(FIN) RMCH

Más en Andina



Publicado: 10/12/2019
Loading...

Te puede interesar