Como parte de la campaña de solidaridad promovida por el Poder Judicial a favor de las familias que padecen del intenso frío en las zonas altoandinas del país, el juez supremo Ricardo Vinatea Medina, entregó ayuda a los pobladores de una comunidad campesina del Cusco afectada por este fenómeno climático.
Los beneficiarios pertenecen al anexo Upis de la comunidad campesina del distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchis, ubicado a 3,533 metros de altura.
Estos donativos consistentes en cien frazadas, ropa polar y mantas fueron entregados personalmente por el magistrado a niños, adultos mayores y madres de familia de dicha comunidad.
Los pobladores de Upis --que soportan actualmente temperaturas por debajo de cero grados-- agradecieron la ayuda del mencionado juez, quien les extendió el saludo del presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez Tineo.
Adapoj
Por otro lado, la Asociación de Damas del Poder Judicial (Adapoj), que preside Gloria Gómez de Rodríguez, también inició la cruzada “Ayudemos a nuestros hermanos del sur” para recolectar donaciones y entregarlas a las familias de las poblaciones altoandinas que sufren la inclemencia del frío.
Plan de heladas asegurará alimento para más de 1.5 millones de cabezas de ganado
La Adapoj hizo un llamado a los magistrados, servidores judiciales y personal administrativo de este poder del Estado a unirse a esta campaña para ayudar, principalmente, a los más vulnerables: niños, mujeres y ancianos.
Los interesados pueden entregar ropa abrigadora, chompas, casacas, ropones, frazadas, abrigos y zapatos, entre otras prendas, en la Oficina N° 165 de la Adapoj, Palacio Nacional de Justicia (Paseo de la República S/N, Lima).
También pueden llamar al teléfono (01) 4279956 - anexo 11222 para efectuar cualquier coordinación.
La ayuda será distribuida en las zonas más afectadas por las bajas temperaturas: Apurímac, Junín, Puno y Huancavelica, donde la temperatura ha descendido a escalas nunca registradas.
Más en Andina:
(FIN) NDP//TMC
Publicado: 4/7/2018