El Poder Judicial (PJ) dispuso hoy que las labores jurisdiccionales y administrativas de jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo de las sedes de Palacio Nacional de Justicia y Gerencia General del PJ se realicen en la modalidad de trabajo remoto.
Esta medida es dispuesta a través de la
Resolución Administrativa 000028-2023-CE-PJ, publicada en el boletín de Normas Legales del
Diario Oficial El Peruano.
"Disponer que las labores jurisdiccionales y administrativas de los jueces, juezas y personal jurisdiccional y administrativo de las sedes de Palacio Nacional de Justicia y Gerencia General del Poder Judicial (Colmena, Puno-Carabaya, GNB y Barreto), por el 19 de enero del 2023, se realicen en la modalidad de trabajo remoto", indica.
Asimismo precisa que esta se efectivizará en el horario de ocho horas diarias, conforme a lo establecido en el reglamento “Trabajo Remoto en los Órganos Administrativos y Jurisdiccionales del Poder Judicial”, aprobado mediante Resolución Administrativa 408-2020-CE-PJ.
Además dispone que por ningún motivo se suspenderán las audiencias y vistas de causa programadas en dicha fecha, debiéndose llevar a cabo en forma virtual, con la finalidad de evitar el quiebre de los procesos.
En la parte considerativa refiere que esta medida se toma teniendo en consideración la convocatoria de diversas manifestaciones en la ciudad de Lima y para no afectar a los usuarios del servicio de justicia, así como para proteger los derechos fundamentales a la vida, integridad y salud de las personas que asisten a estas sedes.
De igual modo agrega que según el artículo 82 del Texto Único Ordenado de la
Ley Orgánica del Poder Judicial determina como función y atribución del
Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la adopción de acuerdos y demás medidas necesarias, para que las dependencias de este poder del Estado funcionen con celeridad y eficiencia.
La resolución cuenta con la firma del presidente del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.
(FIN) JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 19/1/2023