La Corte Superior de Justicia de Lima declaró inadmisible el recurso de hábeas data interpuesto por Fuerza Popular para que, a través de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, se le alcance la lista de electores por mesa de sufragio utilizada en la segunda vuelta presidencial.
La decisión del Decimoprimer Juzgado Constitucional de la Corte Superior fue anunciada hoy. Se indica en ella que la solicitante, Milagros Takayama, se presenta como representante de Fuerza Popular; sin embargo, no acredita dicha condición.
El tribunal detalló que se adjuntó al pedido una ficha de afiliación partidaria que “está fenecida y no es actual”.
“Si bien es cierto toda persona tiene derecho a la información pública, no es menos cierto que la demandante se ha presentado como representante de una persona jurídica, lo cual debe ser acreditado a efectos de solicitar la información a nombre del partido político”, señala el documento.
Asimismo, se recuerda que, de acuerdo al Código Procesal Constitucional, toda demanda debe mostrar la firma del demandante y la del abogado. En este caso, la rúbrica digital de la demandante no está validada.
“Es preciso que la demandante legalice su firma ante notario público o legalice ante el especialista, solicitando cita por el Módulo de Atención del Usuario y presente escrito mediante el cual ratifique que se encuentra firmando la demanda”, se lee en la resolución.
En tal sentido, la demanda es declarada inadmisible, pero se concede un plazo de tres días para que se subsanen las deficiencias mencionadas.
(FIN) FGM/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 25/6/2021