El Poder Judicial efectivizó y cumplió hoy 18 de agosto con el pago del bono extraordinario de 500 soles a los trabajadores sujetos a los regímenes laborales 276, 728 y 1057 (CAS), cuyos ingresos mensuales sean iguales o menores a 4,600 soles.
La presidenta de la institución, Elvia Barrios, en busca de aliviar la situación económica de los colaboradores que menos ganan, pudo concretar esta gestión con el Congreso de la República, a través de la Ley 31538, la cual autoriza otorgar por única vez este beneficio.
Asimismo, reiteró su compromiso en la búsqueda de mejoras económicas a favor de todos los trabajadores.
Este logro en favor de los servidores judiciales se otorga con aplicación del propio marco presupuestal institucional, lo que constituye una expresión de la prioridad de la gestión de Barrios Alvarado respecto de las condiciones económicas de los servidores.
El artículo 5.7 de la Ley 31538 precisa que la implementación del otorgamiento de este bono se financia con cargo al presupuesto institucional del Poder Judicial, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.
Esto sin perjuicio de los acuerdos ya alcanzados con el Poder Ejecutivo para conseguir mayores beneficios para los servidores que menos ganan, tal como lo indicó Barrios Alvarado hace unos días.
Es de resaltar que el personal del Poder Judicial percibe, en promedio, las remuneraciones más bajas entre los trabajadores de las instituciones del sistema de administración de justicia.
(FIN) NDP/JCC/CVC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 18/8/2022