Andina

Poder Judicial coordinará subgrupo de trabajo sobre sanción de lavado de activos

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

11:22 | Lima, set. 26.

El Poder Judicial (PJ) coordinará un subgrupo de trabajo sobre sanción de lavado de activos por decisión unánime de la Comisión Ejecutiva Multisectorial contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (Contralaft), entidad integrada por 19 entidades del Estado.


El representante del Poder Judicial ante la Contralaft, Octavio César Sahuanay Calsín,  consideró que la creación de este subgrupo en una materia que compete a este Poder del Estado, constituye un reconocimiento.

“Son los jueces los que están a cargo de la sanción de los delitos de lavado de activos y desde allí deben partir las propuestas para mejorar uno de los problemas claves que Contralaft aborda: el reducido número de sentencias en materia de lavado de activos”, señaló.

La Contralaft tiene como propósito coadyuvar en la coordinación y planificación de las acciones a cargo de las entidades públicas y privadas dirigidas a prevenir y combatir el lavado de activos, el financiamiento del terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva. 

Está conformada por 19 entidades del Estado. Es presidida por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, representado por  el viceministro de Justicia, Gilmar Andía Zúñiga, y la vicepresidencia y la secretaría técnica está a cargo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

La reunión trimestral virtual de la Contralaft se realizó el pasado 24 de setiembre.


(FIN) FHG
JRA
Más en Andina:



Publicado: 26/9/2021
Loading...