Andina

Podemos aspira a conducir la Comisión de Defensa al Consumidor

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

14:30 | Lima, jul. 19.

La bancada de Podemos Perú buscará presidir la Comisión de Defensa al Consumidor del próximo Congreso, señaló el vocero alterno de esta agrupación política, Enrique Wong.


En declaraciones a la agencia Andina, dijo que a su bancada parlamentaria, con seis legisladores electos, le corresponde la presidencia de una comisión parlamentaria, una vicepresidencia y una secretaría.

“Estamos tratando de ver la Comisión de Defensa al Consumidor, actualmente la bancada de Podemos preside esa comisión y ha cumplido un buen papel, aprobando normas como el retiro de fondos de la AFP”, refirió.

Mesa Directiva

El congresista Wong, asimismo, sostuvo que Podemos Perú participa de las conversaciones con las bancadas de Perú Libre, Acción Popular, Somos Perú, Juntos por el Perú y el Partido Morado con miras a conformar una Mesa Directiva multipartidaria para el próximo Parlamento.

Se busca primero, según dijo, consensuar con las referidas bancadas posiciones, la agenda legislativa, sus planes de gobierno. Luego definirán las bancadas que ocuparán cargos en la Mesa Directiva, entre ellos Perú Libre en la presidencia.

Refirió que las bancadas de Fuerza Popular y Renovación Popular no participan de las reuniones, aunque no descartó la posibilidad de ampliar la convocatoria.

La Junta preparatoria del Congreso anunció que la elección de la Mesa Directiva del Congreso se realizará el 26 de julio, a las 08:00 horas. Las listas de candidatos se presentarán hasta con 24 horas de anticipación.

(FIN) FHG/CVC

Más en Andina:


Publicado: 19/7/2021
Loading...