Andina

Pobladores de Cajamarca sorprendidos por fuerte lluvia con granizo

Precipitación es la primera de la temporada y se presentó en la provincia de Chota

Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, se presentó en la provincia de Chota, región Cajamarca.

Una fuerte lluvia, acompañada de granizo, se presentó en la provincia de Chota, región Cajamarca.

08:28 | Cajamarca, set. 20.

Los pobladores del distrito de Chalamarca, en la provincia de Chota, región Cajamarca, se vieron sorprendidos por una fuerte lluvia, acompañada de granizo, que en cuestión de minutos cubrió de blanco los campos de pastizales y terrenos que se preparaban para cultivos de maíz.

La fuerte precipitación se registró ayer a las 16:00 horas y duró hora y 30 minutos aproximadamente, informaron los lugareños que tuvieron que ponerse a buen recaudo, protegiéndose de las bolas de hielo que caían insistentemente.


La lluvia alcanzó a las comunidades de El verde, Masintranca, Numbral, Las Rosas y Huayrasita, en el distrito de Chalamarca.

Se trata de la primera lluvia que se registra en la provincia de Chota, después de la intensa temporada de sequía.

Estas primeras precipitaciones se registraron también en la ciudad de Cajamarca, después de seis semanas de ausencia de precipitaciones. “En agosto hubo déficit de lluvia que se prolongó hasta la quincena de setiembre”, informó a la agencia Andina, Iván Veneros, de la oficina regional del Senamhi.

Con el cambio de estación, previsto para el 23 de setiembre con la llegada de la Primavera, se prevé que comenzarán las lluvias de manera progresiva, principalmente en las provincias de Cutervo, Celendín, Chota y Cajamarca, indicó Veneros.

El funcionario explicó que el déficit de lluvia de las últimas semanas se debe a la anomalía en la zona central del continente, que ha reducido flujo de humedad a esta zona. “Se espera que el fin de semana haya incremento de nubosidad y la ocurrencia de lluvia”, puntualizó.


Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 20/9/2019
Loading...