En dos o tres años se duplicaría la población del distrito de Pimentel, región Lambayeque, después de que empresarios nacionales aceleren su inversión en la habilitación de predios urbanos en esta zona del país, estimó José Gonzales, alcalde del distrito porteño.
Mencionó que cuando todas las habilitaciones urbanas estén construidas y la gente llegue a vivir a Pimentel, la población de ese balneario se duplicará.
Se estima actualmente una población de 70,000 habitantes, incluyendo a asentamientos humanos y pueblos jóvenes.
Gonzales calculó que en los próximos tres años se habilitarían en esa zona de Lambayeque alrededor de 6,000 predios para albergar a 20,000 nuevos habitantes.
En forma adicional existen lotes donde se construyen departamentos de varios niveles.
Precisó que la inversión en el rubro inmobiliario continúa ejecutándose en este importante balneario norteño.
“El 'boom' inmobiliario se ha reducido a escala nacional, pero en Pimentel se continúa dando. Las principales empresas inmobiliarias siguen adquiriendo terrenos para su habilitación urbana”, aseguró en diálogo con la Agencia Andina.
El burgomaestre señaló, además, que la ejecución del proyecto integral del agua potable y alcantarillado se encuentra en la etapa de la entrega del expediente técnico al Ministerio de Vivienda y Construcción.
“Hoy solo se entrega a la población seis horas al día del líquido vital y se espera con esta obra de saneamiento facilitar más el avance inmobiliario de Pimentel”, aseguró.
Mencionó que, simultáneamente al desarrollo inmobiliario, se aguarda también la prestación de mayores servicios tanto turísticos como comerciales en esta localidad.
Detalló que ya existen tres farmacias de cadenas nacionales instaladas en esa ciudad.
“Antes no existían estos locales. Además se espera la llegada de supermercados y nuevas inversiones en el sector turismo y otros rubros colaterales", concluyó.
(FIN) SDC/LIT/MAO