"Para el Minsa y esta gestión es una prioridad fortalecer la infraestructura hospitalaria a escala nacional", subrayó el ministro de Salud, César Vásquez.
Como parte de la política del ministro de Salud, César Vásquez Sánchez, de invertir en el primer nivel de atención, 51 comunidades y cerca de 8,000 habitantes del distrito Tigre, en la provincia y región Loreto, contarán con un moderno centro de salud.
“Para el Minsa y esta gestión es una prioridad fortalecer la infraestructura hospitalaria a nivel nacional y brindar servicios de calidad a todos los peruanos. Por eso, hoy hemos firmado este convenio de gran importancia para los habitantes de la región, con el que continuaremos cerrando brechas”, expresó el titular de Salud.
Con ese fin, el Ministerio de Salud (Minsa), a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), y la municipalidad de Tigre suscribieron un convenio interinstitucional para el mejoramiento del establecimiento 12 de Octubre, ubicado en el mencionado distrito.
Este acuerdo tiene por objeto establecer las condiciones y reglas que ambas partes deberán cumplir para que el Pronis elabore y supervise el expediente técnico del proyecto de inversión pública. Además, compromete al Pronis a verificar el saneamiento físico-legal del inmueble y otros aspectos que sean necesarios para la ejecución.
Asimismo, el municipio distrital de Tigre se compromete a realizar las gestiones requeridas con las autoridades competentes, a fin de lograr el saneamiento del terreno propuesto para poner en marcha el proyecto; así como garantizar los servicios públicos definitivos y la adecuada transitabilidad para el funcionamiento del futuro establecimiento de salud.
En la reunión también participaron el coordinador general del Pronis, José Alberto Valega; el alcalde de Tigre, James Chávez Ramírez; y otros burgomaestres distritales de Loreto.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 10/8/2023