La Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones iniciaron en Tumbes acciones en el Puente y Canal Internacional fronterizo con Ecuador para fortalecer la seguridad en el ingreso y salida de productos al territorio nacional y combatir delitos como el contrabando, la migración ilegal y la trata de personas, entre otros.
La jefatura policial en Aguas Verdes informó que la estrategia es recuperar espacio público en el Puente y Canal Internacional, donde además está el Puesto de Vigilancia. Allí se contará con cámaras de video vigilancia, lo cual permitirá fortalecer la seguridad ciudadana.
El plan también contempla la instalación de luminarias en los puntos vulnerables del Canal Internacional para evitar el pase de contrabando y personas indocumentadas.

También se contará con un escáner que permita detectar lo que contienen las cajas y otros equipajes que pasan por la frontera, sin necesidad de abrirlos.
El fortalecimiento de la vigilancia policial comprende desde el Puente y Canal Internacional hasta el Puente Bolsico, ubicado a medio kilómetro hacia el sur de Aguas Verdes y la carretera Panamericana, donde además de evitar la circulación de actividades ilícitas se busca proteger al turismo.
Por su parte, la oficina de Migraciones implementará un nuevo puesto de control en Aguas Verdes, que se sumará al Puesto de Carpitas, ubicado a más de 100 kilómetros al sur de la frontera.
(FIN) MRH