Andina

PNP resalta resultados positivos tras estado de emergencia en El Santa

Medida de emergencia rigió también para Casma

ANDINA

ANDINA

11:15 | Chimbote, feb. 8.

Tras cumplirse los 45 días del estado de emergencia decretado por el Ejecutivo para las provincias de El Santa y Casma, el jefe de la Región Policial Áncash, general PNP Juan Gálvez Escalante, destacó hoy los logros obtenidos por la Policía en la lucha contra la delincuencia.

El general PNP consideró que “el balance es positivo, pero no triunfalistas”, destacando la efectividad de las intervenciones policiales referente a la venta de droga y la desarticulación de bandas criminales.

“Nos ha permitido desarrollar una lucha frontal contra la delincuencia y ciertamente ingresar a algunos puntos donde era difícil llegar. Creo que los resultados son bastante alentadores”, anotó.

Fueron 22 las organizaciones criminales que habían sembrado el terror en Chimbote, las que la Policía pudo desarticular a través de incursiones a sus viviendas y gracias a labores de inteligencia.

Al momento de la detención de los miembros de estas bandas, se incautaron 27 armas de fuego, 725 municiones y 5 granadas de guerra, estas últimas iban a ser utilizadas por extorsionadores.

Asimismo, detalló que los agentes realizar 1,496 operativos, lográndose detener en 482 personas por distintos delitos.

Referente a los golpes a la venta de droga, la Policía decomisó 10198 “ketes” de Pasta Básica de Cocaína. En cuanto a marihuana, fueron 26 kilos decomisados y otros 233 “pacos” que estaban próximos a venderse.

Una de las intervenciones de la institución castrense permitió también incautar más de 3 kilos de colhidtrado de cocaína.

“No estamos hablando de modalidad de menudeo, son cantidad fuertes de droga incautada, con la cual se puede decir que la Policía sí ha realizado un buen trabajo”, aseveró.

Recordó, asimismo, que con la labores de inteligencia se pudo capturar a una exfuncionaria del Gobierno Regional de Áncash (GRA) que tenía orden de prisión preventiva por el caso “la centralita”.

“Se han hecho las indagaciones correspondientes y ya se ha informado a los mandos policiales de otras dependencias donde creemos que pueden estar escondidas estas personas para que actúen de inmediato y se proceda a su captura”, mencionó.

(FIN) GHD/MAO
JRA

Publicado: 8/2/2016
Loading...