Un destacamento de agentes policiales de la región Piura preparó y repartió 1,500 desayunos a los distritos de Cura Mori y Catacaos, que lo perdieron todo tras el desborde del río Piura, informó el Ministerio del Interior.
Desde tempranas horas, los policías se reunieron en la División de Seguridad Ciudadana de la sede regional para preparar el desayuno, que luego repartieron entre los damnificados albergados en los refugios de los caseríos Jesús de Nazaret (Cura Mori) y Simbilá (Catacaos), ambos en el Bajo Piura.
La delegación, encabezada por el jefe de la Primera Macrorregión Policial Piura-Tumbes, general PNP Luis Octavio Bisso, llegó a la zona no solo con el desayuno, sino también con agua, alimentos no perecibles de primera necesidad, ropa y medicinas para los enfermos, entre ellos muchos niños y personas de la tercera edad.
El convoy policial, compuesto por varios vehículos y 30 agentes, llegó a la zona llevando ayuda a los damnificados, quienes ayer fueron reubicados en el lugar, tras ser rescatados de sus viviendas donde habían quedado atrapados por la inundación.
El desayuno, que consistió en avena con leche y panes con mantequilla, mermelada o jamonada, fue recibido con emoción por los pobladores, quienes agradecieron la ayuda solidaria y el gesto de los efectivos policiales.
Posteriormente, la delegación policial se trasladó al refugio instalado en el colegio Jorge Chávez, de Catacaos, donde repartió agua, ropa, víveres, pañales y medicinas.
(FIN) NDP- JCB
GRM
Publicado: 29/3/2017