Andina

PNP ejecutará 200 operativos contra la trata de personas en 2015

Anuncia ministro del Interior ante el Pleno del Congreso

ANDINA/Carlos Lezama

ANDINA/Carlos Lezama

00:14 | Lima, dic. 04.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutará el próximo año 200 operativos dirigidos a combatir en forma exclusiva la trata de personas a nivel nacional, para capturar a los autores de ese delito y rescatar a las víctimas, anunció el ministro del Interior, Daniel Urresti.
“Las metas para el próximo año son bastante ambiciosas. Nos hemos propuesto realizar 200 operativos, entre ellos 10 megaoperativos y 190 operativos, a nivel nacional”, afirmó en su presentación ante el Pleno del Congreso. 

Remarcó que el Ejecutivo, el Ministerio del Interior, y el Grupo Multisectorial Permanente contra la Trata de Personas están plenamente comprometidos en el combate contra este delito. 

Agregó que entre los avances frente a esa tarea, figuran la aprobación del Plan Nacional contra la Trata de Personas durante el presente Gobierno, que ha permitido enfrentar mejor este grave delito. 
 
Anotó que otro avance importante es la creación de la Dirección de Investigación de Delitos contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional (Dirintrap), sobre la base de la División contra la Trata de Personas de la Dirincri.
 
En otro momento, pidió a los congresistas su apoyo para dotar de mejores herramientas legales al Poder Ejecutivo a fin de fortalecer la lucha contra la trata de personas.
 
“Necesitamos de manera urgente herramientas legales que nos faciliten este combate, estoy seguro que así será, considerando que hay varios congresistas que están sumamente interesados en el tema y lo conocen perfectamente”, acotó. 
 
(FIN) NDP/ SMA/CCR


Publicado: 4/12/2014
Loading...

Te puede interesar