PNP ejecuta operativo de control territorial en Ate y Santa Anita

Acciones focalizadas permitieron intervenciones, detenciones e incautación de droga en zonas críticas

Operativo policial en Ate y Santa Anita deja detenidos y requisitoriados. Foto: ANDINA/Difusión

Operativo policial en Ate y Santa Anita deja detenidos y requisitoriados. Foto: ANDINA/Difusión

07:35 | Lima, ene. 6.

Durante la noche del 5 y la madrugada del 6 de enero, la Policía Nacional del Perú (PNP) ejecutó un operativo de control territorial en distintos puntos de Ate y Santa Anita, como parte de las acciones sostenidas que se desarrollan en el marco del estado de emergencia vigente en Lima Metropolitana y el Callao.

El personal policial, junto con miembros de las Fuerzas Armadas y serenos, se desplegó en zonas de incidencia delictiva, donde el personal policial intervino bares y discotecas, realizando controles de identidad a los asistentes como medida preventiva frente a la comisión de delitos. De manera complementaria, se efectuaron intervenciones vehiculares para la verificación de documentos.


Asimismo, durante la jornada, se intervino a un grupo de mujeres en situación de vulnerabilidad, quienes fueron conducidas a una dependencia policial cercana con el fin de verificar su situación migratoria, siguiendo los procedimientos correspondientes.

Resultados del operativo

En la zona conocida como Amauta I, en el distrito de Ate, la Policía detuvo a tres personas vinculadas a la microcomercialización de drogas. De manera adicional, el operativo permitió la captura de personas con requisitoria vigente, la imposición de más de un centenar de papeletas por infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito y una detención por el presunto delito de violencia familiar.

La Policía Nacional también intervino un caso de presunta captación de menores de edad con fines delictivos. El hecho es materia de investigación, en coordinación con el Ministerio Público, conforme a los protocolos de protección establecidos.


El jefe de la Región Policial Lima, Francisco Vargas, informó que los operativos de control territorial continuarán ejecutándose de manera permanente y focalizada en Lima Metropolitana, como parte de una estrategia integral orientada a reforzar la seguridad ciudadana y el orden interno.

Las acciones fueron supervisadas por el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Leonardo Rojas; y el asesor del Viceministerio de Orden Interno del Ministerio del Interior, Óscar Llatas.




Más en Andina:




(FIN) NDP/ICI

Publicado: 6/1/2026