La intensificación de las operaciones policiales a nivel nacional permitió la detención de 1,052 ciudadanos —peruanos y extranjeros— en flagrancia delictiva durante las últimas 24 horas, como parte de las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir la criminalidad.
Del total de detenidos, 170 personas registraban requisitorias vigentes por diversos delitos y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
Además, la PNP logró desbaratar 21 bandas criminales vinculadas a delitos como extorsión, robo agravado, tráfico ilícito de drogas, entre otras actividades ilícitas. En estos operativos también se incautaron 14 armas de fuego y un total de 4,558 envoltorios de diferentes tipos de droga.
Intervenciones destacadas
Uno de los operativos destacados ocurrió en la Panamericana Norte, a la altura de Barranca, donde efectivos policiales capturaron en flagrancia a dos delincuentes que intentaban asaltar un tráiler que transportaba material de construcción. El conductor, que había sido maniatado al interior del vehículo, fue liberado por los agentes.
Uno de los detenidos fue identificado como Javier Ore Celestino (29), quien portaba una réplica de arma de fuego, cinco municiones, un celular y herramientas usadas para desactivar sistemas de geolocalización GPS.
En otro operativo realizado en la región La Libertad, fueron detenidos Wilder Carrasco Mego (18) y Fernando Cavero Quilla (18), quienes se encontraban dentro de un inmueble con armas de fuego y municiones, presuntamente listos para cometer actos delictivos.
La Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana y continuará realizando intervenciones estratégicas para reducir los índices de criminalidad en todo el país.