La Policía Nacional del Perú (PNP) brindó recomendaciones para evitar ser víctimas de estafas por revendedores, después de informar que miles de personas no pudieron ingresar al concierto del cantante puertorriqueño Daddy Yankee en Lima por comprar entradas falsas.
El general PNP Manuel Lozada Morales, jefe de la Región Policial Lima, declaró que hasta el momento hay más de 7,000 registros de personas que habrían sido estafadas. Además, resaltó que una sola entrada fue vendida hasta más de 360 veces.
“Hemos tenido que retirar a las personas de las puertas del Estadio Nacional porque su entrada ya había sido vendida o leída por la máquina que registra el acceso al recinto”, refirió en TV Perú.
Asimismo, el coronel Manuel Cruz, jefe de la División de Estafas de la Dirincri, informó sobre una presunta red criminal de revendedores denominada “Los QR de la estafa”, la cual estaría encabezada por una joven de solo 18 años, quien ideó todo el mecanismo para timar a sus víctimas y apoderarse en pocos días de millones de soles.
Según el coronel Cruz, la supuesta líder de la banda, Pamela Cabanillas Soley, escapó este último lunes a través de un vuelo hacia España. Del mismo modo, los presuntos cómplices de la joven, Franco Patiño Guerrero (21) y Adriana Lucía Urresti Sánchez Moreno (18), huyeron hacia Colombia el pasado viernes 14.
Al respecto, y ante los próximos conciertos que se efectuarán en todo el país, la PNP brinda las siguientes recomendaciones para prevenir ser víctima de fraudes, estafas u otro tipo de engaños al momento de comprar una entrada:
- Compre sus entradas mediante los canales oficiales y formales señalados por la empresa organizadora del evento.
- No adquirir entradas en reventa. Recuerda que no tendrás ningún tipo de garantías en caso de reclamo.
- Evite tomar fotos a las entradas virtuales o físicas y difundirlas en redes sociales, ya que personas malintencionadas pueden duplicarlas mediante el código de barras, el código QR o el número de entrada, y hacer uso de estas de manera fraudulenta.
- Conserve los comprobantes de pago, la publicidad y cualquier otro documento donde se haya informado las condiciones del espectáculo. Estos serán útiles como prueba ante algún incumplimiento.
Más en Andina:
(FIN) SQH/RRC