El Programa Mundial de Alimentos (PMA) otorgará apoyo al Gobierno del Perú para brindar asistencia humanitaria a la población vulnerable, incluyendo a grupos de migrantes y refugiados que han sido afectados por la crisis económica originada por el covid-19, informó hoy la Cancillería.
La contribución del PMA fue gestionada por la Cancillería peruana y estará valorizada en dos millones de dólares, que provienen de fondos multilaterales.
De esta cifra, 1.5 millones se destinarán a la implementación de un esquema de transferencias monetarias, mientras que 500,000 dólares serán invertidos para el fortalecimiento de los esfuerzos del Gobierno peruano, a fin de mejorar la cadena logística humanitaria.
Estas líneas de asistencia humanitaria del PMA contribuirán a fortalecer la seguridad alimentaria en el marco de los lineamientos establecidos por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y permitirán la inclusión de grupos vulnerables que todavía no han podido ser atendidos por el sistema nacional de protección social.
Gracias a esta iniciativa, se estima extender la asignación del bono que se viene entregando en el Perú a alrededor de 14,000 beneficiarios adicionales y permitirá mitigar el fuerte impacto económico que el contexto actual ha ocasionado en la canasta familiar de la población más vulnerable.
Adicionalmente, esta contribución permitirá fortalecer la coordinación y el apoyo logístico proporcionado por el PMA al Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú (Indeci).
En tal sentido, se tiene previsto fortalecer las capacidades y la asistencia técnica necesaria para optimizar la cadena logística humanitaria, facilitando el transporte de bienes alimentarios y no alimentarios que el Gobierno tiene previsto entregar a un promedio de 20,000 familias en condición de vulnerabilidad, entre peruanos, migrantes y refugiados.
(FIN) NDP/VVS
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/5/2020