Andina

Pleno vota informe final de la Comisión Lava Jato por capítulos

Cortesía

Cortesía

17:16 | Lima, nov. 9.

El pleno del Congreso acordó someter a votación el informe final de la Comisión Lava Jato, capítulo por capítulo.

En primer término se aprobó las líneas generales del informe en el que se que investigó el pago de presuntas coimas de la empresa brasileña Odebrecht a funcionarios públicos.

Seguidamente, tuvo el voto aprobatorio en mayoría del capítulo 1 referido al proyecto de irrigación e hidroenergético Olmos, del capítulo 2 sobre el proyecto Corredor Vial Interoceánico Sur Perú – Brasil. Tramos 2. 3 y 4.

De igual forma el capítulo 3 respecto al proyecto Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao. Línea 1, Tramos 1 y 2; capítulo 4 sobre el proyecto Línea Amarilla y Vías Nuevas de Lima; y capítulo 5: proyecto Energía de centrales hidroeléctricas, central hidroeléctrica Chaglla.


Además, tuvo voto aprobatorio el capítulo 6: Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva de los Servicios de Salud del Hospital Antonio Lorena Nivel III – 1 – Cusco; el capítulo 7: Instalación del Centro de Convenciones en Lima; el capítulo 8: proyecto Chavimochic – Tercera etapa.

Asimismo, el capítulo 9: Mejoras a la seguridad energética del país y desarrollo del Gaseoducto Sur Peruano; capítulo 10: Mejoramiento de riego y generación hidroenergético del Alto Piura; y el capítulo 11: Mywebday y Drousys en el Perú.

(FIN) SMA/VVS 




Publicado: 9/11/2018
Loading...

Te puede interesar