Andina

Pleno puede modificar decisión sobre Hinostroza, afirma Violeta

ANDINA/Eddy Ramos

ANDINA/Eddy Ramos

11:49 | Lima, set. 28.

El Pleno del Congreso puede modificar el acuerdo de la Comisión Permanente que decidió destituir al juez suspendido César Hinostroza, pero no acusarlo de pertenecer a una organización criminal, afirmó el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta.

El legislador precisó que aún falta el pronunciamiento de la representación nacional y, por ende, existe la oportunidad de corregir esta situación y emitir una resolución más ajustada a derecho.

Hay todavía un debate en el Pleno y se puede modificar, se pueden hacer unos ajustes o algunos cambios”, expresó.

En su opinión, la recomendación de acusar a Hinostroza como cabecilla de una organización criminal sigue vigente, porque la última palabra la toma el Pleno.

“El pleno del Congreso lo puede retomar”, insistió.

La Comisión Permanente del Congreso acordó ayer destituir del cargo de juez supremo a César Hinostroza e inahilitarlo del ejercicio de la función pública, por cometer infracciones a la Constitución, pero no aprobó denunciarlo por pertenecer a una organización criminal.

No acusarlo por su presunta vinculación a "Los cuellos blancos del puerto" -organización criminal que buscaba controlar el Poder Judicial y el Ministerio Público- ha generado fuertes críticas al Congreso, especialmente hacia la bancada de Fuerza Popular, grupo cuyos integrantes no votaron a favor del tema.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:


Publicado: 28/9/2018
Loading...