Andina

Pleno extraordinario es positivo y corresponde al Congreso atenderlo

Dice constitucionalista Raúl Ferrero

ANDINA/archivo

ANDINA/archivo

14:04 | Lima, jul. 17.

El pleno extraordinario convocado por el presidente Martín Vizcarra para ver la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es positivo y corresponde al Congreso atenderlo, opinó el constitucionalista Raúl Ferrero.

"Lo encuentro positivo y debe atenderse. El Congreso hará uso de sus propias facultades y criterios para determinar lo que corresponda", sostuvo en canal N.

Según explicó el abogado, la salida planteada por el mandatario es de corte político y lo que ha hecho es recurrir a la institución legislativa.

"Quiere manejar este tema con un respaldo democrático y la representación de todos está dada en el Parlamento para efectos legislativos y de fiscalización", indicó.

"Más que imponer o tratar de imponer lo que hace es consultarle la iniciativa que tenga al Congreso. Él puede consultar al Congreso y llamarlo a una sesión extraordinaria", agregó.


El presidente Martín Vizcarra convocó al Congreso a una legislatura extraordinaria para este viernes 20 de julio a las 16.00 horas, a fin de que el Pleno debata y adopte un acuerdo sobre la remoción de todos los miembros del CNM en aplicación del artículo 157 de la Constitución.

La convocatoria de esta legislatura extraordinaria se realiza en el marco de la facultad conferida por el inciso 6 del artículo 118 de la Constitución y en aras de garantizar la transparencia en la gestión gubernamental y en salvaguarda del ejercicio de la función jurisdiccional.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:


Publicado: 17/7/2018