El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, convocó para el próximo lunes 17 de diciembre a una sesión del pleno, con la finalidad de debatir la moción de interpelación contra el ministro del Interior, Carlos Morán.
La interpelación suscrita por congresistas de las
bancadas de Fuerza Popular y el Apra, busca que Morán responda sobre la denuncia de una supuesta interceptación ilegal de las comunicaciones al expresidente
Alan García Pérez.
El pliego consta de 20 preguntas y están referidas al Plan de Operaciones para dar seguridad al exmandatario.
Asimismo, se solicitan explicaciones sobre el proceso de compra de la camioneta detenida en los exteriores de la vivienda de García Pérez, sobre los supuestos equipos de interceptación telefónica, el personal que participó en el operativo y el rol de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), entre otras cuestiones.
Como es de conocimiento público, luego de serle denegado el pedido de asilo a
Uruguay,
Alan García denunció ser víctima de escuchas telefónicas ilegales por parte de un vehículo ubicado en el exterior de su vivienda.
Tras la denuncia, el ministro del Interior,
Carlos Morán, descartó tajantemente la práctica de interceptaciones telefónicas ilegales en el Gobierno y afirmó sentirse sorprendido e indignado por las acusaciones de García.
(FIN) JCC/CCR
Más en Andina:
Publicado: 12/12/2018