ONPE Elige local MOVIL
Andina

Pleno del Congreso se inicia con un minuto de silencio por víctimas del covid-19

Foto: cortesía.

Foto: cortesía.

11:05 | Lima, may. 14.

El pleno del Congreso inició su sesión virtual esta mañana guardando un minuto de silencio por los médicos, enfermeras, bomberos y autoridades fallecidos en el combate contra el covid-19.

La sesión plenaria es conducida por el presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, quien se encuentra presente acompañado solo por los integrantes de la mesa directiva. 

Los demás parlamentarios participan en forma virtual.

Tras dar lectura a una lista de médicos caídos en medio de la pandemia, Merino de Lama pidió también un minuto de silencio por los ciudadanos en estos momentos difíciles que atraviesa el país.

El primer punto anunciado para el debate son los proyectos de ley 5023 y 5028, que proponen reconocer como héroes de la Patria a los miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas fallecidos durante el periodo de emergencia nacional por el covid-19 y ascenderlos póstumamente, el mismo que se encuentra en el cuarto intermedio.

Agenda del Congreso

La agenda del pleno para hoy considera el dictamen aprobado en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos destinado a reducir el hacinamiento en los penales, como parte de las acciones para enfrentar la pandemia del coronavirus covid-19.

La representación nacional tiene previsto también debatir las cinco mociones presentadas por diversas bancadas que plantean crear una comisión especial para la reforma integral del sistema de pensiones.

Para la segunda votación se encuentra en la agenda el proyecto de la Comisión de Transportes que establece precisar los alcances de la ley que considera la formalización del transporte terrestre de pasajeros en colectivos, entre otros.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina

Publicado: 14/5/2020