Andina

Pleno del Congreso decide hoy suspensión por 120 días a Yonhy Lescano

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

00:15 | Lima, abr. 3.

El pleno de Congreso sesiona hoy miércoles 3 de abril para debatir el informe de la Comisión de Ética que declara fundada la denuncia por acoso sexual contra el legislador Yonhy Lescano (Acción Popular) y recomienda suspenderlo por 120 días sin goce de haber.

El oficial mayor del Congreso, Gianmarco Paz Mendoza, remitió un oficio a Lescano Ancieta para informarle de la sesión plenaria para ver su caso, la cual ha sido programada a las 11:00 horas. 


Lescano Ancieta fue acusado por una periodista de acosarla sexualmente mediante mensajes de texto enviados por WhatsApp.

El informe de la Comisión de Ética considera comprobado que Lescano envió mensajes por WhatsApp a la mujer de prensa con contenido impropio, los cuales no fueron consentidos por ella.

Indica que, a pesar de saber que la periodista denunciante rechazaba el contenido de los citados mensajes, el legislador siguió remitiéndolos.

El Ministerio Público también abrió  una investigación preliminar contra el legislador acciopopulista por presunto acoso sexual contra la mencionada periodista. 


(FIN) SMA/CVC
GRM

Más en Andina:

Publicado: 3/4/2019
Loading...

Te puede interesar