Andina

Plazo para efectuar aportes a reglamento de publicidad estatal vence el viernes

Las sugerencias pueden remitirse a la sede de la PCM. ANDINA/Renato Pajuelo

Las sugerencias pueden remitirse a la sede de la PCM. ANDINA/Renato Pajuelo

07:31 | Lima, oct. 22.

La Presidencia del Consejo de Ministros recordó a la ciudadanía que está próximo a vencer el plazo para realizar aportes al texto del reglamento de la ley sobre publicidad estatal.

Solo podrán alcanzarse las propuestas y recomendaciones para mejorar dicho documento hasta el viernes 28 de octubre.

Estas pueden remitirse a la dirección de correo electrónico publicidadestatal@pcm.gob.pe o vía la mesa de partes de la Presidencia del Consejo de Ministros, en documentos dirigidos con atención a la Secretaría de Comunicación Social de la referida dependencia del Ejecutivo.

La ley 28874 regula el manejo de la publicidad estatal. Esta fue modificada a través de la ley 31515, que a su vez es materia del proyecto de reglamento para el cual se han pedido aportes ciudadanos.


El objetivo de la norma es el de descentralizar los mensajes de las instituciones del Estado a fin de garantizar el derecho de los ciudadanos a recibir información en igualdad de condiciones a través de medios de comunicación nacionales, regionales y locales.

El concepto de publicidad estatal comprende la promoción de conductas que tengan relevancia social y difundan políticas públicas, planes y programas en ejecución, por parte del gobierno nacional y de los gobiernos regionales y locales.

(FIN) FGM
JRA

Más en Andina:


Publicado: 23/10/2022