Luces multicolores volverán a iluminar la plaza principal de Trujillo, región La Libertad, a partir de este 14 de diciembre, cuando se inaugure la 25.ª edición del Festival de Luces y Colores, un espectáculo muy esperado por niños y grandes por motivo de la Navidad, y que se extenderá hasta el 6 de enero del 2026.
El
alcalde de Trujillo, Mario Reyna, informó que la
ceremonia empezará a las 15:00 horas de este domingo 14 de diciembre con una misa en la catedral, luego autoridades e invitados se trasladarán al pesebre o nacimiento para una breve ceremonia inaugural.

“La fe cristiana y lo que simboliza la fiesta de navidad se reflejan en este espacio de reencuentro para las familias trujillanas. Como pasa el tiempo, ya estamos en un cuarto de centuria”, dijo la autoridad edil.
Detalló que este año participarán 18 empresas e instituciones con sus árboles y alegorías navideñas, entre otras: Tecsup. Maquinaria Plasencia, Caja Trujillo, Academia de Marinera de Ricardo Llerena, Parmamedic, Solco, Universidad Señor de Sipán, Quavi, Perú Ideas, Sedalib, Primavera Distribuidores, UCV, Caja Cusco y la MPT.
“
Es un foco de atracción importantísimo en diciembre. Quién no ha visitado en estos 25 años el Festival de Luces y Colores”, expresó el burgomaestre al anunciar el programa de este evento que se organiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en coordinación con el Arzobispado Metropolitanos de Trujillo, motivando la unidad familiar y el espíritu navideño.

Actividades complementarias
Sin embargo, la atención no solo se centrará en el centro de la ciudad. Según el gerente de Desarrollo Social de la MPT, Carlos Sánchez Caipo, dijo que para esta edición el festival destacará también por la acción social.
Indicó que las empresas participantes realizarán acciones descentralizadas en favor del adulto mayor, para los niños y jóvenes que necesitan apoyo. Las instituciones y empresas participantes tienen libertad para hacer lo que prefieran, señaló.

Lo que se busca es que las actividades complementarias no queden solo en reparto de panetón y chocolatadas, sino que se asuma un compromiso con la población más necesitadas y ayudarlos, por ejemplo, en el tema educativo mediante becas, y que el tinte social tenga resultados en favor de la población, añadió.