La Unidad de Salvataje de la Policía Nacional desplazó a 214 salvavidas en las 72 playas del litoral limeño, entre los balnearios de Chacra y Mar de Ancón hasta Cerro Azul en Cañete, donde se registra masiva concurrencia de personas durante los días feriados de Semana Santa y brindan especial atención en zonas de campamentos.
Con la finalidad de prevenir emergencias, la Unidad de Salvataje brinda una serie de recomendaciones a la población para asistir a las playas como: verificar la presencia de un salvavidas de la Policía Nacional del Perú y antes de ingresar al mar, observar las banderas de seguridad: color rojo, evitar entrar al mar; amarillo, tomar las precauciones, y verde, ingresar sin problema, siempre y cuando las personas sepan nadar.
También recomendaron no confiarse en las playas de oleaje calmado porque las corrientes pueden hallarse internamente. Asimismo, recordó nadar en forma paralela a la orilla, nunca mar adentro y no nadar en zonas rocosas ni donde existan corrientes marinas.
La PNP también insta a los bañistas a no perder de vista a los menores de edad y a no acercarse a los botes o lugares donde se practique tabla hawaiana o deportes similares. Además, debido a la emergencia climática que vive actualmente nuestro país, la PNP recomienda que antes de viajar se debe consultar el estado climático de la zona a visitar.
Más de 600 rescates
En el marco del Plan Verano 2023, la Policía de Salvataje realizó, a la fecha, 629 rescates de personas que estaban en peligro de ahogarse en la jurisdicción de Ancón hasta Cerro Azul. De este total, 342 fueron varones mayores de edad, 133 varones menores de edad, 91 mujeres mayores de edad y 61 mujeres menores de edad.
Estos rescates se llevaron a cabo gracias a la respuesta de los profesionales de la Policía de Salvataje, quienes pusieron en marcha sus habilidades y conocimientos para garantizar la seguridad de los bañistas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/KGR
Publicado: 7/4/2023